fbpx
+34 915 194 392 | Fax +34 915 196 566 | Spain & Portugal info@ustaxconsultants.net

El IRS ha publicado recientemente una exención de responsabilidad en su página web sobre la revocación de pasaportes de EE.UU. en virtud de la Disposición de Revocación de Pasaportes a los ciudadanos con grandes deudas en impuestos americanos.

El IRS aún no ha comenzado a certificar la deuda tributaria al Departamento de Estado. Las certificaciones al Departamento de Estado comenzarán a principios de 2017, y el IRS ira actualizando su página web indicando cuando se pondrá en marcha el proceso.

Si tiene una gran deuda tributaria morosa, el IRC § 7345 autoriza al IRS a enviar una Certificación de la deuda al Departamento de Estado. El objeto de dicha certificación es que el Departamento de Estado no emitirá, ni renovará un pasaporte después de recibir la certificación del IRS. Al recibir la certificación, el Departamento de Estado puede revocar su pasaporte. Si el Departamento decide revocarlo, antes de la revocación, puede limitar su pasaporte para únicamente regresar a los Estados Unidos.

Merece la pena leer, en inglés, lo que esta haciendo ACA – American Citizens Abroad – sobre la deuda tributaria y la revocación de pasaportes de EE.UU.

Ver la web del IRS: Revocation or Denial of Passport in Case of Certain Unpaid Taxes