fbpx
+34 915 194 392 | Fax +34 915 196 566 | Spain & Portugal info@ustaxconsultants.net

English version

Una Compañía de Inversión Extranjera Pasiva es una sociedad extranjera en la que concurre alguna de las siguientes circunstancias: (1) el 75% o más de sus rendimientos brutos son considerados como ingresos pasivos, o bien (2) el 50% o más de sus activos son mantenidos para generar ingresos pasivos.

Si bien existen algunas excepciones a las reglas anteriores, la mayoría de los fondos de inversión, fondos de pensiones y cuentas de mercados monetarios extranjeros son buenos ejemplos de lo que es un PFIC.

Con carácter anual, debe proporcionarse información sobre estos PFIC a través del Modelo 8621. Puede elegir la opción “Mark-to-Market”. Mediante este método, el accionista informa de sus ganancias anuales en el mercado de valores (esto es, ganancias no realizadas) por sus participaciones en el PFIC, clasificándolas como ingresos ordinarios en el apartado “otros ingresos” de la Declaración Tributaria. Solo se informará sobre las pérdidas no realizadas si las ganancias han sido previamente declaradas. Las bases ajustadas de las participaciones en el PFIC deben incluir las ganancias y pérdidas previamente declaradas como ingresos ordinarios.

Cuando se vendan las participaciones del PFIC, todas las ganancias deben ser declaradas como ingresos ordinarios. Por su parte, las pérdidas serán declaradas en el Anexo D.

LOS CONTRIBUYENTES DEBEN informarnos con antelación de su TITULARIDAD DE UN PFIC.